Apple llama a revisión los iPhone 5 vendidos en México

Cuando te toca te toca. Si eres de los 140 mil desafortunados que adquirió un iPhone 5 entre septiembre de 2012 y enero de 2013 con problemas en la batería, deberías considerar importante la siguiente información.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una alerta para que Apple México llame a revisión los equipos afectados por un pobre rendimiento de la batería, lo que se traduce a una reducción de energía fuera de lo normal o cargar el aparato más veces que de costumbre.

El organismo público indicó que el usuario debe visitar la página de soporte de Apple e introducir el número de serie para corroborar que su iPhone 5 sea uno de los afectados. En ese caso, Apple deberá reemplazar la batería del dispositivo sin cargo alguno.

La compañía de Cupertino recomienda al cliente acudir a un centro autorizado para comprobar el estado del equipo y verificar que éste cumpla con los requisitos del programa, aunque de cualquier forma ellos lo harán antes de la reparación. El cliente tiene hasta marzo de 2015 para hacer efectivo el reemplazo.

Tiene casi 4 meses de que Apple notificó el problema con las baterías de un gran número de equipos vendidos en ese periodo, comenzando campañas de reemplazo de baterías primero en EE.UU y posteriormente en el resto del mundo.

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