Cancelan planes para el vehículo autónomo de Google

Los planes para crear un vehículo autónomo perfecto ya no van más, no obstante Google, por medio de su firma Alphabet, se encuentra dándole un giro a su idea inicial. La marca estadounidense realizó en mayo de este año un acuerdo comercial con Fiat Chrysler, el que, aparentemente, mutó para establecer un servicio de viajes compartidos en automóviles un poco más convencionales.

El trato fue revelado por el medio The Information, en donde podemos ver que las intenciones cambiaron para construir una máquina que se maneje sola, pero que aún así cuente con los instrumentos necesarios para que un humano lo conduzca. Cabe recordar que el proyecto inicial de la compañía de California era un móvil sin pedales ni manubrio, pero con asientos para potenciales pasajeros, tal como podemos apreciar someramente en la fotografía destacada.

Por su parte, Fiat Chrysler estaría desarrollando un nuevo vehículo basado en su modelo Pacifica Minivan para estos fines, lo que nos hace sentido con el anuncio de un potencial servicio de transporte compartido publicado hoy en The Verge. No obstante lo anterior, Google prometió referirse al respecto hoy durante la tarde, por lo que seguramente ampliaremos este post cuando eso ocurra.

Tendremos que esperar entonces para ver cuáles son los planes definitivos de la empresa para su proyecto automovilístico, sin embargo no deja de sorprender que, después de tanto tiempo y fanfarria, hoy estén matando a este proyecto.

Siguiente Noticia:
Noticia Anterior:

Comentarios