China también quiere poner a un hombre en la Luna

Tal vez uno de los momentos más impresionantes e inesperados de este 2016 fue cuando el gobierno chino y su agencia espacial anunciaron que, inspirados por la película de The Martian, preparaban una misión espacial al planeta rojo. Sin embargo ahora descubrimos que ese no es su único plan, y hay más misiones en la agenda de ese país, incluyendo una visita por la Luna.

De acuerdo con un reporte de Yahoo!, la agencia espacial China acabaría de confirmar que planea colocar una sonda espacial del otro lado de la Luna para el año 2018. Se trata de un proyecto muy ambicioso, ya que si logra alunizar esta sonda se convertiría en el primer país en lograrlo, para esa zona geográfica.

La información habría sido recabada a partir de una publicación oficial del gobierno chino, en donde se asegura además que su objetivo máximo con este proyecto es mandar a un astronauta nacional a la Luna. A la par que la misión de exploración a Marte se mantiene activa, avanzando paulatinamente con cada etapa.

Pero lo más llamativo del documento es el señalamiento de directo de que este proyecto corresponde también a la intención de garantizar la seguridad nacional de China.

Gana Donald Trump y de pronto volvimos a los viejos días de la Guerra Fría y la competencia espacial.

Sígannos y comenten en Facebook.

Siguiente Noticia:
Noticia Anterior:

Comentarios