Científicos del mundo encaran a Donald Trump por dichos sobre calentamiento global

Donald Trump nuevamente vuelve a la pizarra informativa, ya que preocupados por las declaraciones del excéntrico millonario y candidato presidencial de los Estados Unidos, 375 científicos de todo el mundo, incluyendo al célebre Stephen Hawking y 30 premios Nobel, firmaron una carta abierta al magnate, donde lo encaran por sus falacias mencionadas sobre el calentamiento global y la posibilidad de desmarcarse del Acuerdo de París.

Para dar contexto, en varias ocasiones el candidato republicano ha públicamente mencionado su negativa al no creer que el calentamiento global sea real. Primero afirmó que era un invento de los chinos para perjudicar la economía nacional (frase que luego dijo que “era una broma”), propuso cancelar la participación de Estados Unidos en el Acuerdo de París (que busca reducir las emisiones de gases) y “frenar todo el pago de dinero de los impuestos del país a los programas de calentamiento global de la ONU”. Para él, esta clase de acuerdos otorgan poder y control a burócratas extranjeros sobre cuanta energía utiliza su país.

The concept of global warming was created by and for the Chinese in order to make U.S. manufacturing non-competitive.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 6 de noviembre de 2012

 

Volviendo a la carta, autodenominada como “Científicos Responsables“, en esta expresan su extrema preocupación de que alguien como Trump pueda llegar al poder y cumplir con lo mencionado anteriormente, siendo una grave amenaza, no solo para su país, sino para todo el planeta.

“El sistema político tiene puntos de inflexión. Las consecuencias de la exclusión voluntaria de la comunidad internacional [respecto al acuerdo de París] serían graves y de larga duración, para el clima de nuestro planeta y para la credibilidad internacional de los EE UU. No nos podemos permitir cruzar ese punto de inflexión”.

También Donald Trump mencionó ya en campaña que el calentamiento global es producido por causa natural y que los humanos poco y nada tuvieron que ver con esta, algo que los científicos negaron rotundamente, “tales alegaciones son incompatibles con la realidad. Nuestras huellas en el sistema climático son visibles en todas partes. Se observan en el calentamiento de los océanos, la superficie terrestre y la atmósfera inferior. Se identifican en el aumento del nivel del mar, los patrones de precipitación alterados, el retroceso del hielo marino en el Ártico, la acidificación del océano y muchos otros aspectos del sistema climático”.

La carta expone un punto bastante preocupante, en el cual sugiere que votar por Trump y elegir su presidencia, sería una señal de que al país no le importa el resto del mundo y su estado, “es preocupante que el candidato republicano (Trump) tenga intención de abandonar el Acuerdo de París. Esto enviaría un claro mensaje al mundo diciendo que a Estados Unidos no le importa el cambio climático y cada cual va por su cuenta”.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Siguiente Noticia:
Noticia Anterior:

Comentarios