¿Cómo escoger al proveedor de Hosting más adecuado?

¿Cómo escoger al proveedor de Hosting más adecuado?

En Chile y el mundo existen muchos proveedores de hosting y de distintos tipos: algunos son resellers de otras empresas más grandes y por lo general se orientan en entregar un “hosting barato”; otras empresas tienen sus propios servidores armados v/s las que tienen servidores de marca; algunas empresas de hosting tienen datacenter propio o subcontratado y otras tienen los servidores en cualquier habitación sin la refrigeración y seguridad adecuada; hay empresas que no entregan nada de soporte y por eso el precio tan bajo, otras entregan soporte sólo por mail o ticket… En fin, es importante tener claro que el precio no lo es todo, como bien dicen, “lo barato cuesta caro”, porque la empresa que está alojando el sitio web y los correos de tu empresa no puede ser elegida sólo por el precio, a menos que quieras el hosting para jugar…

Te dejamos algunos puntos que debes considerar a la hora de elegir a tu empresa de hosting:

1.- Conoce tus necesidades de hosting

Es importante que sepas qué plataforma de hosting necesitas para hospedar tu web; estas pueden ser plataformas Linux o Windows dependiendo del lenguaje en que fue programada (PHP o ASP respectivamente) y qué tipo de base de datos utiliza (MySQL, MsSql; Postgresql, Access, Oracle). También debes considerar el espacio total en disco que necesitarás tanto para la web como para los correos electrónicos. Además fíjate si el proveedor entrega tráfico mensual (bandwidth) ilimitado o no.

2.- Información de contacto de la empresa

Chequea que la empresa sea real, no sólo una página web bonita de ventas. No todo lo que brilla es oro. Fíjate que publiquen sus teléfonos (no un celular) y dirección comercial real y que tengan una razón social legal. La antigüedad de la empresa también dice mucho, así como saber quienes son algunos de sus clientes.

3.- Soporte técnico

Muchos proveedores son expertos en la venta, pero a la hora que necesitas ayuda no encuentras a nadie. Fíjate en los canales formales de soporte: teléfono, mail, chat, ticket. También puedes chequear sus redes sociales principales como Facebook y Twitter y visitar el sitio web de soporte para chequear sus manuales y tutoriales.

4.- ¿Proveedor local o internacional?

Esto es importante, las ventajas de elegir un proveedor local son: la velocidad de los enlaces, el idioma y horario del personal de soporte, oficinas reales ubicables, tiempos de respuesta. Existen proveedores en EEUU muy baratos, pero es imposible hablar con alguien en esas empresas. Puedes hacer un test de velocidad de tu potencial proveedor de hosting.

Esperamos que estos simples consejos te sirvan, y recuerda: “lo barato cuesta caro”.

Puedes revisar todos nuestros planes en:

www.smart.cl

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www.webhostingchile.com

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