Como potenciar al máximo las capacidades fotográficas de Samsung Galaxy S7 – presenta @samsungespana

Cómo potenciar al máximo las capacidades fotográficas de Samsung Galaxy S7

Desde su lanzamiento, el Samsung Galaxy S7 y el S7 edge se convirtieron en los dos grandes referentes del mundo de la fotografía móvil. A la ya excelente cámara de los Galaxy S6 sumaron un tamaño de píxel mucho mayor, un estabilizar mejorado y sin duda, el enfoque más rápido del mercado gracias al uso de la tecnología Dual Píxel. La lente, además, aumentó su apertura hasta f1.7, lo que en conjunto daba no sólo fotos mucho más luminosas, sino una profundidad de campo que se acercó como ninguna otra cámara a las réflex.

Hoy veremos cómo se pueden mejorar aun más esas tomas, acentuando los desenfoques y consiguiendo retratos espectaculares, con la ayuda de software y de añadidos por hardware. En primer lugar, desde el Samsung Galaxy S5 se incluye un modo que ayuda mucho con esto. Se trata del modo de “Enfoque selectivo“, que el Galaxy S7 presenta en el botón de selección de modos. Tras abrirlo, hará indicaciones de distancia al objeto que queramos fotografiar. Cuando nos hayamos situado a esa distancia, dispararemos y el terminal realizará varias tomas con distinta profundidad y enfoque.

Toma con enfoque selectivo sobre la flor.

Toma con enfoque selectivo sobre la flor.

Los resultados, como las tomas, son varios, con generalmente tres opciones. Elegir la toma con el objeto enfocado y el fondo difuminado, la del fondo enfocado y el objeto o persona desenfocados, o bien ambas profundidades combinadas en una foto con todos los elementos plenamente enfocados. Para lo que interesa, la más atractiva es la primera opción.

En otras situaciones, la apertura f1.7 es suficiente para conseguir desenfoques pronunciados con los que dar sensación de aislar del resto de la escena. En las toma que vemos a continuación se ve lo ajustado que puede llegar a quedar el efecto, dando un verdadero de desenfoque de cámara réflex.

Selectivo

Selectivo2

Por otra parte, una distancia focal mayor también ayuda mucho a conseguir mejores fotos de retrato. Samsung ofrece para ello un set de 2 lentes que incluyen un zoom o telefoto y un ojo de pez. Para acoplarlas al S7 edge, terminal con el que hemos realizado las fotos, se requiere de una funda que viene incluida en el pack. El efecto más bonito se consigue aunando el zoom que aporta la lente telefoto, similar a los dos aumentos por software, junto al desenfoque selectivo.

Telefoto

Sin embargo, frente al zoom digital, que siempre tiene pérdida, aunque sea menor en smartphones modernos, las lentes externas ofrecen prácticamente la misma calidad que la lente de fábrica, con el añadido de, como se ha dicho, aportar ventajas evidentes en la perspectiva y el encuadre. Si las cámaras de los smartphones ya llegan al nivel de sorprender incluso a profesionales, no es exagerado decir que con estos modos, muchos se olvidarán de tener que cargar ya no una cámara compacta, sino incluso una réflex, aunque su versatilidad siga lejos aún.

La excelente calidad de la cámara junto a la lente telefoto captan las brasas con una viveza espectacular.

La excelente calidad de la cámara junto a la lente telefoto captan las brasas con una viveza espectacular.

Siguiente Noticia:
Noticia Anterior:

Comentarios