Dolby Labs quiere saber cómo reacciona nuestro cuerpo al ver películas

Las diversas formas en que las imágenes y el audio afecta nuestro cerebro y cuerpo han sido objeto de estudio por mucho tiempo y también lo es para la compañía especializada en audio Dolby Labs.

La compañía está realizando su propio estudio para analizar cómo las personas reaccionan a lo que ven, específicamente cuando se trata de películas y shows de TV.

Con esto buscan responder, por ejemplo, qué parte de cierta película hace que el ritmo cardíaco aumente, cuál hace sudar e incluso cuál da más sueño. De acuerdo a Poppy Crum, quien lidera el equipo de científicos, quieren saber “si la gente se engancha más o si sus reacciones son más intensas en ciertos puntos (del audiovisual)”.

053A2903__2__2.0 The Verge

El experimento consiste en ubicar a una persona sentada en el sillón dentro de una sala de estar insonorizada. Según cuenta The Verge, al participante le colocan un gorro EEG (Electroencefalograma) de 64 canales (que comúnmente se usa para medir la actividad eléctrica generada por las neuronas en el cerebro), también un dispositivo en su muñeca -que monitorea el ritmo cardíaco y la respuesta galvánica de la piel (el sudor)- y un oxímetro de pulso en un dedo; además de una cámara térmica posicionada enfrente.

Dentro de la sala tienen una docena de parlantes y tres televisores, uno de ellos mostraba los shows y los otros dos mostraban datos de la reacción de la persona en tiempo real.

053A2907 The Verge

Los científicos están aplicando este experimento con al menos 40 participantes (del mismo laboratorio y también de afuera) y están procesando toda la información, lo que potencialmente servirá para influir en las decisiones sobre cómo se producen las películas y las series.

Por el momento la compañía no está trabajando con ningún estudio o empresa creadora de contenido, de hecho Crum afirma que “no estamos diciendo que lo que están creando está mal, pero estas herramientas verdaderamente pueden entregar ideas y dar dirección”, pero sin duda en el futuro pueden hacer algo en conjunto con alguna compañía a cargo de un audiovisual.

Sígannos y comenten en Facebook.

Siguiente Noticia:
Noticia Anterior:

Comentarios