El Inbound Marketing en América Latina y Argentina 2017

Los hábitos de los consumidores están cambiando, y lo están haciendo de manera drástica. Los deseos de los consumidores en la actualidad son diferentes de los que solían tener hace 10 años. Esto quiere decir que debemos adaptar nuestra manera de promocionar y vender en función de los métodos de compra favoritos de los consumidores.

Repasando… ¿Qué es el Inbound Marketing?

El “Inbound Marketing” es un método creado por Brian Halligan, (Hubspot) en el año 2005. Según este concepto, el marketing entrante es especialmente eficaz para las pequeñas empresas (Pymes) que tiene como premisa buscar la mejor manera de convertir a los usuarios en clientes y promotores de su negocio.

Este utiliza un sistema de técnicas de marketing online aplicadas de manera coordinada, que dan como resultado, un incremento del tráfico a un sitio Web, incremento en la tasa de conversión de tráfico a leads y un incremento de la tasa de conversión de potenciales clientes en nuevos clientes.

En Argentina, el 75% las empresas encuestadas (por ®Hubspot) reportaron implementar estrategias de inbound marketing en su estrategia digital resultando ser en campañas de marketing el 65% más efectivas que el marketing tradicional.

La siguiente infografía que incluye 13 de los datos más relevantes acerca de la industria de marketing y ventas en Argentina. Conoce cómo está cambiando la industria en la región y adapta tus estrategias de marketing y ventas.

#Infografía

También puedes descargar el informe del estado del I.M. en Latinoamérica haciendo click aquí

 

Fuente: Hubspot.com

Imagen: ©Rawpixel – Shutterstock

La entrada El Inbound Marketing en América Latina y Argentina 2017 aparece primero en Marketing RS.

Siguiente Noticia:
Noticia Anterior:

Comentarios