El ransomware de Hitler le hace honor a su nombre

Una realidad delicada y lamentable es el creciente fenómeno del ransomware, donde existen sectores, como la industria de la salud, que se encuentra expuesta y vulnerable a este tipo programas que comprometen la existencia de datos e información de vital importancia para la víctima.

Por desgracia esto no parece tener fin y ahora ha surgido un nuevo y muy peligroso ransomware llamado Hitler, en donde las desafortunadas presas terminan descubriendo que su funcionamiento le hace justicia absoluta al nombre.

El analista de AVG Jakub Kroustek habría sido el encargado de descubrir a Hitler activo en la comunidad europea,  el cual funciona bloqueando  la computadora infectada con una ventana que exige el pago de €25,00, mediante una tarjeta Vodafone de dinero electrónico, dando a la víctima una cuenta regresiva de una hora para registrar el código de la tarjeta.

hitler ransomware

El problema, según relatan en el blog de Bleeping Computer, es que una vez registrada la tarjeta el ransomware bloquea de todos modos el CPU y borra absolutamente toda la información contenida en la cuenta de usuario del afectado. En otras palabras, no importa si pagas o no, el ransomware, Hitler hará de todas formas una masacre con todos los archivos secuestrados.

Las investigaciones en torno a este programa han revelado algunos detalles interesantes. Contrario a lo que asegura la ventana ningún archivo es encriptado en realidad, sólo se les quita la extensión a cada uno, para dejarlos irreconocibles.

A la par los errores de ortografía y la arquitectura de su código sugieren que en realidad habría sido montado y lanzado por alguien con conocimiento limitado para el desarrollo de ransomware.

Aunque no deja de ser un fastidio ser víctima de Hitler.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Siguiente Noticia:
Noticia Anterior:

Comentarios