Eric Schmidt dice que la vigilancia de los gobiernos terminará rompiendo Internet

Durante una plática organizada por el senador de Oregón Ron Wyden, Eric Schmidt, presidente de Google, dijo que las técnicas de vigilancia utilizadas por agencias como la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) necesitan reformarse. Esto con el fin de evitar la desaparición de Internet como lo conocemos.

De acuerdo con Schmidt, el espionaje que los gobiernos realizan en otros países terminará rompiendo Internet, explicando lo siguiente:

Lo que va a pasar es que los gobiernos harán malas leyes de una forma u otra, y eventualmente van a decir ‘queremos nuestro propio Internet en nuestro país porque queremos que funcione a nuestra manera, y no queremos a la NSA y a otras personas en esto’. El costo de eso es enorme.

Efectivamente, imagina no poder entrar a ningún sitio web o un servicio en línea del extranjero debido a que cada país quiere protegerse del espionaje digital. Incluso, con una red así, no podrías comunicarte por Internet con un pariente que viva en otra nación.

De esta forma, los gobiernos sí se protegerían del espionaje externo, aunque no de manera infalible. Además, los ciudadanos tendrían menos alternativas para evadir el espionaje propiciado por sus propias autoridades.

La lista de problemas que traería la fragmentación de Internet es enorme, así que sólo queda esperar a que la situación sugerida por Schmidt no se vuelva realidad.

Siguiente Noticia:
Noticia Anterior:

Comentarios