Estudio revela que descuidamos más nuestro teléfono cuando se lanza uno nuevo

Cada vez que se acerca el lanzamiento del nuevo equipo de nuestra marca favorita, súbitamente, los más “entusiastas” del tema (por decirlo de algún modo), empezamos a sentir que el teléfono que tenemos en nuestras manos se va volviendo obsoleto y aburrido.

No importa que funcione perfectamente bien, sabemos que se viene la nueva versión y nada revertirá el hecho de que el terminal actual es cosa del pasado. Este “efecto actualización” como le llama la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia es bastante común, y de hecho nos hace actuar distinto.

Según el estudio, entre más se acerca la fecha de lanzamiento del nuevo equipo, más descuidamos nuestro teléfono actual.  La investigación calculo que, por dar un ejemplo, el número de iPhone declarados perdidos y los accidentes relacionados a los mismos aumentan considerablemente entre más se acerca el nuevo modelo a los anaqueles.

Esto se podría explicar, de acuerdo a la investigación, a que inconscientemente  empezamos a buscar excusas para ir por el nuevo modelo y justificar la compra. Lo extraño es que no le debemos explicaciones a nadie sobre qué hacer con nuestro dinero, pero aún así nuestro subconsciente nos hace buscar una explicación más racional, y por lo tanto menos emocional, a nuestras motivaciones móviles.

Siguiente Noticia:
Noticia Anterior:

Comentarios