Hacker que estafó a VTR por $120 millones de pesos fue detenido

En Valparaíso fue detenido un estudiante universitario de 21 años que provocó a VTR más de CLP $120 millones en pérdidas. ¿Cómo? Infiltrándose y vulnerando el sistema informático de la compañía.

El detenido, del que no se revelo su identidad, ofrecía instalar el servicio de canales HD de forma pirata, haciéndose pasar por funcionario de la empresa. Para ello, se colaba en el sistema de control de VTR, delito por el cual arriesga penas de entre 514 días y tres años de cárcel, aunque se indicó (vía Bio Bio) que por la reiteración de los hechos (190 “clientes”) podría pasar hasta cinco años tras las rejas.

Según Charlie Vignes, subprefecto jefe de la brigada de cibercrimen de la PDI, una vez “contratados” los servicios del detenido este “procedía a remitir, simulando ser funcionario externo de la empresa, correos electrónicos a personal externo para que actualizaran las cuentas y propagaba un virus con el que podía acceder e interceptar esas cuentas”.

Una vez con las claves de ingreso, entraba al sistema de VTR para generar órdenes de despacho de los decodificadores, además de aplicar las rebajas en las cuentas.

El hacker comenzó sus labores en enero de este año y en junio se le comenzó a perseguir, hasta concretar su detención en noviembre.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Siguiente Noticia:
Noticia Anterior:

Comentarios