La majestuosidad del Ártico vista desde un dron

El uso de drones para grabar imágenes aéreas se ha popularizado de manera notable en los últimos años ofreciéndonos vídeos realmente espectaculares de, entre otros, las cataratas del Niágara, la vida salvaje del Serengueti, delfines y ballenas jugando en aguas de Australia, los desiertos de Estados Unidos, la frondosidad de Nueva Zelanda y grandes ciudades del planeta.

Sin embargo, hasta ahora, probablemente por la complicada logística propia del lugar, nadie había utilizado estos cuadricópteros para realizar un vídeo de los polos desde las alturas.

Pero ésta fue precisamente la idea que tuvo el fotógrafo profesional Peter Cox y el pasado mes de Julio puso rumbo al Ártico con un dron. Durante dos semanas recorrió el archipiélago de Svalbard, mítico punto de partida de muchas expediciones polares, las islas habitadas más septentrionales del mundo, un desierto helado donde 6 de cada 10 kilómetros cuadrados llevan siglos bajo la nieve y el hielo.

El resultado de aquel viaje puedes verlo en este espectacular vídeo que muestra la majestuosidad de los paisajes y de la fauna y la flora de este remoto lugar del Ártico cada vez más afectado debido a los efectos del cambio climático. Si quieres conocer más sobre cómo realizó el vídeo no dejes de leer su diario de viaje.

Ver en Vimeo

Siguiente Noticia:
Noticia Anterior:

Comentarios