La videoconsola diseñada por Apple que fue un fracaso

La videoconsola diseñada por Apple que fue un fracaso

Aunque son muchos los productos de Apple que destacan por su calidad y garantía de éxito, la empresa con sede en Cupertino no siempre ha gozado de triunfar con todas sus creaciones.

Un ejemplo de ello es la Apple Pippin, una videoconsola lanzada en 1995 cuyo objetivo era el de competir en un mercado la PlayStation de Sony, Sega Saturn, y la Super Nes, la consola de Nintendo que todavía pertenecía a la generación de 16 bits. Sin embargo, el sistema de Apple constaba unos 599 dólares, una cifra más elevada que la de sus principales competidores.

Sin embargo, aunque el Apple Pippin fue principalmente reconocida como una videoconsola, ésta también pretendía ser una computadora económica con una versión de Mac OS. Asimismo, la distribución se le encargó a Bandai, pero la consola continuaba siendo diseñada por Apple.

El escaso soporte de las desarrolladoras y la limitada distribución de Apple Pippin provocaron que la videoconsola fracasara llegándose a considerar como uno de los peores productos tecnológicos jamás lanzados.

Imagen vía classicgameconsole

Siguiente Noticia:
Noticia Anterior:

Comentarios