Microsoft HoloLens utiliza un procesador Intel Atom

Los de Microsoft han sido cautelosos en cuanto especificar con exactitud el hardware que hace correr su visor de realidad aumentada, los HoloLens. Sin embargo, la gente de Windows Central ha decidido investigar por su cuenta el interior de estos lentes.

Para sorpresa de todos, el procesador que está utilizando Microsoft no es sino un Intel Atom x5-Z8100 corriendo a 1.04GHz. Es bien sabido que los procesadores Intel Atom suelen tener un desempeño pobre, y más si los comparamos con los nuevos Intel Core m, por lo que resulta sorpresivo que los HoloLens se hayan inclinado por este CPU.

A pesar de esto, el desempeño que ha mostrado este producto de Microsoft ha sido bastante bueno. Quizás como resultado del resto del hardware, como la GPU -o HPU, como la llaman- desarrollada por Microsoft; así como una gran optimización del software. El resto de las especificaciones incluyen un sistema operativo Windows 10.0.11802.1033 a 32-bit, 2GB de RAM, batería de 16,500 mWh, cámara de fotos de 2.4 megapixeles y capacidad de desplegar hasta 30 cuadros por segundo de video.

(cc) Flickr | Microsoft Sweden (cc) Flickr | Microsoft Sweden

Si bien, el que hayan usado un Intel Atom es decepcionante, la realidad es que, al menos en esta versión para desarrolladores, la experiencia de uso ha sido más que buena. Ya veremos si en la versión final se mejoran algunos componentes o nos quedaremos así como está hoy.

¿Ustedes se imaginaban que un Atom sería el que le daba el poder a los HoloLens?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Siguiente Noticia:
Noticia Anterior:

Comentarios