Microsoft lanza la aplicación de MS-DOS para Windows Phone

Seguro cuando adquiriste un teléfono Windows Phone pensaste que disfrutarías una experiencia parecida en el móvil que en la computadora, pero esto no sería posible hasta el lanzamiento de Windows 10. Sin el MS-DOS, quizá creíste que Windows no estaría completo, pero esto se acabo gracias a Microsoft.

La compañía de Redmond ha lanzado la aplicación de MS-DOS, y todos sabemos de qué se trata. Lo mejor de todo es que realmente puedes usarla para escribir comandos, pero no te emociones, porque no es posible programar en lenguaje ensamblador. De cualquier forma, seguro te sentirás como si estuvieras interactuando en el PC.

MS-DOS Windows Phone

Gracias a WMPoweruser podemos compartir los comandos con ustedes -por cierto, con un funcionamiento muy parecido al Terminal de Linux, aunque eso es punto y aparte.

Si quieres ir a la carpeta de juegos o aplicaciones, debes utilizar el comando “cd” seguido del nombre. Te sorprenderán las cosas que puedes encontrar. Para abrir una aplicación, basta con escribir un termino relacionado con su nombre.

Por ejemplo, para abrir la Tienda de Windows debes escribir “Market”, “SMS + el número” para enviar mensajes, “Contacts” para abrir la lista de contactos, “Maps + los términos de búsqueda” para encontrar direcciones en el mapa, yCortana + tu búsqueda” para charlar con el asistente personal desde la línea de comandos.

Puedes descargar la aplicación desde la Tienda de Windows, disponible para Windows Phone 8 y 8.1. Escribe algunos comandos y dinos que te pareció esta interesante propuesta de Microsoft con motivo del April’s Fools Day.

Siguiente Noticia:
Noticia Anterior:

Comentarios