Nexus 6 habría tenido lector de huellas si Apple no hubiese comprado al fabricante del sensor

El actual jefe de operaciones (COO) de Dropbox y ex CEO de Motorola, Dennis Woodside, concedió una larga entrevista al periódico The Telegraph, donde entregó sus impresiones acerca del Nexus 6 dado que se construyó cuando él estaba a cargo de Motorola, posición a la que accedió cuando Google compró a la empresa.

En esta posición como CEO de Motorola, Woodside se hizo reconocido por el giro que tuvo la veterana empresa de celulares, la que optó por no concentrarse tanto en los márgenes de ganancias sino que en lograr una caída en los precios de los dispositivos, cambiando el enfoque de muchos a la gama baja y media gracias al Moto G.

Woodside confirmó en la entrevista que ese pequeño hoyo en el diseño de la parte trasera del Nexus 6 habría sido un lector de huellas digitales:

El secreto detrás de eso es que se suponía que iba a tener un sensor de huellas dactilares, pero Apple compró al mejor fabricante por lo que solo quedó disponible el segundo mejor fabricante para el resto de la industria, pero ellos no tenían un producto tan bueno.

Sin embargo, el ejecutivo consideró que la capacidad de leer huellas digitales “no habría hecho mucha diferencia“. Cabe recordar que en 2011 Motorola iba a la cabeza con sus esfuerzos de integrar lectores de huellas digitales con el Atrix 4G. Sin embargo, la empresa que construía los sensores, AuthenTec, fue comprada por Apple en 2012 obteniendo así en exclusiva un sensor que estaba siendo utilizado en ese entonces por empresas rivales como Samsung, HP, Dell, Lenovo y Fujitsu.

Siguiente Noticia:
Noticia Anterior:

Comentarios