Policía Cibernética mexicana investiga a la Legión Holk

Policía Cibernética mexicana investiga a la Legión Holk

La policía pretende identificar al grupo de trolls que se adjudicó la idea del tiroteo en Monterrey.

El tiroteo en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey fue reclamado como un triunfo por el grupo de trolls Legión Holk. El ataque ocurrido la mañana del 18 de enero tuvo un saldo de cuatro heridos y resultó muerto el mismo atacante identificado como F.G. de 15 años de edad.

Como lo reportó Buzzfeed México, integrantes de la Legión Holk (LH) atribuyeron que la idea del ataque surgió en alguna de los grupos cerrados de Facebook que posee el colectivo.

post1

De acuerdo con información de la Policía Cibernética la Legión Holk es:

” (…) un grupo de usuarios de redes sociales que se aprovechan de situaciones de emergencia, cuyo objetivo es desestabilizar a la sociedad, aparentando participación en hechos lamentables como lo hoy ocurrido en Monterrey, Nuevo León.

Los integrantes de Legión Holk popularizaron el la tarde el hashtag #MásMasacresenMéxico en Twitter y felicitaron al atacante del Colegio Americano del Noreste.

post2

Legión Holk, de acuerdo con las autoridades, está integrado por menores de 20 años que realizan actividades troll con el objetivo de convertirse en tendencia adjudicándose acontecimientos que impactan a la sociedad burlándose de los hechos para generar polémica y enojo.

LH y Seguidores de la Grasa, son los dos colectivos más populares de trolls mexicanos que se coordinan en grupos cerrados de Facebook para molestar a organizaciones y personas en redes sociales a cambio de reconocimiento, favores o archivos (“packs”) que lo mismo pueden ser series o nudes de alguna mujer.

En Hispachan también pelean por la autoría del ataque. Un thread anónimo asegura que F.G. siempre será recordado junto a “Haichiko y el OP que mató al gordo de Hacking Team”, una referencia a Raúl Robles, quien fue asesinado en Guadalajara en 2015 tras ser amenazado en Hispachan.

post3

Después de la muerte cerebral de F.G. alguien creó una página en Facebook con su nombre. En dicha cuenta se comparten crueles memes, información de los involucrados, sus familiares e imágenes explícitas de las víctimas.

Por el momento, solo la Legión Holk será investigada por la promoción de la violencia, según la información que ha dado a conocer la Policía Cibernética.

Siguiente Noticia:
Noticia Anterior:

Comentarios