¿Qué es la Venta Social o Social Selling?

El fundamento de la venta social o social selling es aprovechar una determinada red social para encontrar conexiones con personas, y tratar construir relaciones de confianza aportando valor o soluciones verdaderamente útiles. Y en última instancia, transformar ese usuario en un potencial cliente para alcanzar objetivos de ventas.

Esta técnica de marketing permite mejorar el proceso de generación y prospección de ventas y elimina la necesidad de contacto y llamadas en frío. La construcción y el mantenimiento de las relaciones es más simple dentro de una red social que intentarlo con la publicidad 1.0; 2.0  o enviando e-mails sin haber ganado la confianza de tu usuario.

Los Pilares de la Venta Social

Crear una marca profesional

El mundo de los compradores B2C es un público inteligente (no pienses lo contrario) al igual que el segmento B2B de hoy son muy selectivos y sólo trabajará con los proveedores que pueden confiar. Una fuerte marca profesional demuestra que usted es un participante activo en su industria.

Una marca profesional entrega más valor y respuestas a su público que solicitud de datos y requerimientos de datos. LA ecuación popular dar antes de recibir en un pilar importante del social selling y para la vida misma.

 

El Enfoque Correcto

La venta social le permite encontrar y conectarse con clientes potenciales con más eficacia que las ventas tradicionales. Más del 76% de los compradores se siente listo para tener una conversación social los medios de comunicación y la identificación de las perspectivas que cumplen los criterios establecidos.

 

Participar con Conocimiento

Posicionarse como un experto en la materia mediante el intercambio de contenidos relevantes de la industria, al comentar sobre alertas de noticias, y la construcción de su marca profesional.

Más del 62% de los compradores B2C y B2B responden a las empresas o profesionales que se conectan con ideas, soluciones y oportunidades relevantes para ellos.

 

Construir relaciones de confianza

Construir confianza con perspectivas, compartiendo sus puntos de vista y proporcionando ayudar con información relevante a los puntos de dolor y problemas comunes de sus seguidores.

Tener conversaciones genuinas y centrarse en las necesidades de la otra parte, en primer lugar, y la venta en segundo.

 

Medir el éxito del Social Selling

Es muy importante entender lo que está vendiendo socialmente y tener la capacidad para medir sus resultados.

 

Recomendaciones:

  • Cree su plan de social selling.
  • Tenga una propuesta de valor clara y simple.
  • Establezca objetivos SMART y metas coherentes (mediano y largo plazo).
  • Cree su plan de comunicación y contenidos,
  • Optimice sus perfiles sociales,
  • Utilice herramientas de publicación, monitorización,
  • Automatice ciertos procesos (CRM social)
  • Trate de responder consultas personalmente.
  • Mida los resultados y haga las correcciones pertinentes.

Consultas recomendadas sobre este tema:

Alex López

Social Selling Coach

Social Selling LinkedIn Index

Social Selling (La nueva Herramienta…) Libro.

Imagen: ©Shutterstock

La entrada ¿Qué es la Venta Social o Social Selling? aparece primero en Marketing RS.

Siguiente Noticia:
Noticia Anterior:

Comentarios