Samsung patenta un smartphone flexible que se puede utilizar como smartwatch

En el tercer trimestre de 2014, Samsung solicitó una patente de un smartphone flexible que se pudiera colocar en la muñeca, como una pulsera o smartwatch, gracias al uso de pequeños segmentos unidos para permitir un cierre anular. Un año después, la Oficina de Patentes de EE.UU le ha concedido la patente, y así es como se conceptualiza.

El portal Patently Mobile ha dado a conocer varios detalles de la patente de Samsung, sobre un dispositivo flexible que puede colocarse en la muñeca, con las capacidades de un smartphone, como realizar llamadas, navegar por internet, jugar videojuegos, etcétera, y que se pueda usar como un smartwatch, el cual funcione como los relojes inteligentes actuales pero con una pantalla más grande.

Este dispositivo está compuesto por tres paneles, el primero de ellos es un panel de protección transparente que proteje al panel táctil, que está por encima del panel de pantalla flexible. Esta composición está por encima de un cuerpo de segmentos unidos en forma de trapecio que permiten doblar el dispositivo, como se muestra en la imagen siguiente.

Samsung Smartphone Flexible

Samsung cree que el año 2016 es el tiempo para los smartphones plegables, una variante con paneles flexible, pues aunque es una tecnología recién nacida, es la primera compañía en usar paneles flexibles en sus teléfonos, como en el Galaxy S6 Edge. Actualmente fabrica relojes inteligentes, los cuales tienen un parecido muy similar a los viejos relojes de manecillas, pero esta evolución significaría un avance importante en la fabricación de teléfonos y relojes inteligentes.

Como sabemos, una patente no significa que la compañía esté trabajando actualmente en ese dispositivo, por lo que existe la incertidumbre sobre si la compañía planea lanzar o no un smartphone de estas características. Como en el mercado no hay algo parecido, sería la mejor jugada de Samsung en los años venideros.

Siguiente Noticia:
Noticia Anterior:

Comentarios