Se abre crowdfunding para versión en español de WikiTribune, la plataforma anti noticias falsas

El proyecto WikiTribune de Jimmy Wales -el mismísimo fundador de Wikipedia-, que busca atacar las noticias falsas, ha lanzado una campaña de financiamiento colectivo para su versión en español.

WikiTribune existe desde hace un tiempo y su fin no es otro que construir una plataforma de noticias cien por ciento veraces y apegadas a la verdad, bajo un esquema colaborativo en el que tanto los periodistas como la misma comunidad tienen un alto nivel de relevancia.

WikiTribune está comprometido en producir contenido neutral de calidad y fundado en evidencia. Estamos lanzando sin anuncios ni muros de pago – he bromeado diciendo que esto es un conjunto de malas decisiones de negocios, pero es así como he formado mi carrera hasta ahora.

La plataforma está actualmente consiguiendo patrocinadores, específicamente para la versión en castellano. Los montos iniciales son bastante bajos y los pagos pueden ser de una única vez o bien mensuales, semestrales y hasta anuales.

La versión en ingles de WikiTribune está actualmente en formato “piloto” y cuenta con bastante contenido en diversos tópicos. Es totalmente libre de anuncios y sin publicidad, amén de que las noticias están siempre sujetas a edición por parte de todos, manteniendo el espíritu “Wiki” por el cual se conoce a los proyectos de Jimmy Wales.

Siguiente Noticia:
Noticia Anterior:

Comentarios