Snapchat advierte sobre los peligros de utilizar aplicaciones de terceros

Pocos días atrás, salió a la luz un poderoso escándalo llamado The Snappening, afectando a miles de usuarios de la aplicación móvil Snapchat quienes vieron sus imágenes privadas filtradas en la red. Al principió se creyó que la culpa era de la empresa misma, sin embargo, más tarde un servicio desarrollado por terceros llamado Snapsaved asumió la responsabilidad.

Hoy, Snapchat advierte de manera oficial sobre aquellos servicios, llamando a los usuarios para que dejen de utilizarlos. Porque a través de un comunicado oficial en el blog de la compañía, aseguran que las aplicaciones de terceros “representan una amenaza para la comunidad”:

Cuando le das tus credenciales de inicio de sesión a una aplicación de terceros, estás permitiendo a un desarrollador, y posiblemente un criminal, acceder a la información de tu cuenta y enviar información en tu nombre.

Es por eso que Snapchat tomó una resolución un tanto agresiva, entregando una advertencia clara a los usuarios:

Cualquier aplicación que no es nuestra, pero clama ofrecer servicios de Snapchat, viola los Términos de Uso y no es de confianza.

Y es que la API de Snapchat, es decir, la plataforma a la que acceden los desarrolladores de dichas aplicaciones de terceros, es cerrada y se otorga únicamente un acceso privado que al parecer sería informal y estaría prohibido (pero de todas maneras estaba ocurriendo). Porque a diferencia de una API pública, una API cerrada puede no ser tan segura, razón por la cual servicios como Snapsaved fueron vulnerados para robar la información.

Siguiente Noticia:
Noticia Anterior:

Comentarios