Stgo Makerspace abre su ciclo de talleres de verano para niños y adultos

Durante todo enero en las instalaciones del Stgo Makerspace (Avda. Italia 850 A, Providencia), se organizarán talleres de verano para niños y adultos. El inicio del ciclo de varios cursos será con base en la Innovación Didáctica para el Aprendizaje, bajo el concepto aprender haciendo, desarrollado por profesionales y expertos en diversas materias.

Los cursos tendrán diferentes temáticas, como campamentos de verano para niños, los cuales incluirán talleres de cursos de héroes y supervillanos en los que los pequeños podrán jugar y aprender mientras diseñan y construyen sus disfraces. Cada mañana se enfrentarán a un nuevo desafío donde podrán desarrollar su creatividad por medio del trabajo en equipo. También habrá talleres para adultos como Producción de Moldes y Piezas de Cerámica, Neurociencia para Principiantes, Grabado Doméstico y Papel Marmoleado.

“Queremos que los que acudan a nuestros talleres puedan penetrar en procesos de fabricación que tradicionalmente se restringían a la industria, como el trabajo del metal o la programación informática. La idea es que nos convirtamos en personas más participativas, que formemos parte de los procesos de fabricación”, explica Leonardo Navarro, Gerente Operaciones Stgo Makerspace.

Durante estos ciclos se hará hincapié en el aprendizaje práctico mediante la tecnología, arte, ingenio, ciencia y creatividad, en una dinámica abierta y colaborativa, proporcionando a los participantes la oportunidad de aprender y compartir con otros.

La forma de inscribirse a los talleres es siguiendo las instrucciones que aparecen en la de Stgo Makerspace. Estos son los detalles de algunos cursos.

© Stgo Maker Space © Stgo Makerspace

Campamento de Verano

  • Jornadas: 19 al 22 de enero de 2015
  • Horario: de 9:30 am a 1:30 pm
  • Valor: $75.000
  • Inscríbete

Todos los superhéroes y supervillanos -además de sus poderes especiales- tienen un traje que los mantiene en secreto y accesorios que los identifican. En el campamento 2015, los niños jugarán y aprenderán mientras diseñan y construyen sus disfraces. Cada mañana se enfrentarán a un nuevo desafío donde podrán desarrollar su creatividad mediante trabajo en equipo.

El objetivo del taller es desarrollar el pensamiento creativo, echar a volar la imaginación y la fantasía por medio de diversas técnicas y oficios, tales como trabajo el en yeso, nociones básicas de electrónica, diseño y reciclaje.

Los talleres parten a las 9:30 de la mañana hasta las 13:30 hrs y el valor por los 4 dias es de $75.000 pesos, que incluyen todos los materiales y un snack saludable.

Dejamos invitados a todos los niños de 8 años.

Grabado Doméstico

  • Jornadas: 16, 17, 23 y 24 de enero de 2015
  • Horario: de 6:00 pm a 10:00 pm
  • Valor: $65.000
  • Inscríbete

Taller práctico de introducción al estampado y al grabado, dirigido a un amplio grupo de personas interesadas en aprender y experimentar una serie de técnicas gráficas. Tanto los materiales como las herramientas seleccionadas para trabajar son una adaptación de lo elaborado en talleres de grabado especializados hacia el espacio y posibilidades domésticas, es decir: técnicas no tóxicas y materiales de fácil adquisición, lo cual permitirá a cada participante replicar lo aprendido en sus casas de modo factible y sustentable.

Planificación: el taller comprende 4 sesiones o módulos de trabajo, cada una de ellas tiene por objetivo desarrollar un conjunto de técnicas y elaborar una serie de obras. El taller incluye todos los materiales.

Desarrollo de Modelos, Producción de Moldes y Piezas en Cerámica

  • Jornadas: 19, 24, 31 de enero y 6 de febrero de 2015
  • Horario: de 7:00 pm a 9:30 pm
  • Valor: $80.000
  • Inscríbete

El seminario pretende introducir al participante en la lógica de desarrollo de modelos para la posterior generación de moldes y la reproducción de series cortas en cerámica. La generación de modelos trabajada dentro del seminario se lleva a acabo por medio de poliedros intuitivos de bajo costo de fabricación y rápida producción. Por medio de este cuerpo, se proporcionará la técnica de moldaje en yeso para la fabricación de series cortas para piezas cerámicas huecas. Dentro de los procesos de producción, se verán el de limpieza de la pieza y quemado para la terminación final. El curso entrega las herramientas para depurar la técnica mediante su práctica y búsqueda personal.

Neurociencia para principiantes en el Stgo Makerspace. Neurociencia para principiantes en el Stgo Makerspace.

Neurociencia para Principiantes

  • Jornada: 28 de enero de 2015
  • Horario: de 6:30 pm a 10:30 pm
  • Valor: $45.000
  • Inscríbete

Durante décadas, el conocimiento de cómo funciona el cerebro estaba fuera del alcance de personas excepto para doctores en laboratorios bien equipados. Ahora ya no más. Cada persona, si quiere, puede experimentar cómo funcionan los impulsos eléctricos que existen en el cuerpo y te hacen lo que tú eres. En este taller, el profesor Timothy Marzullo (Ph.D, Neurociencia, de Universidad de Michigan, EE.UU.) te guiará en todo el proceso para que construyas tu propio dispositivo amplificador “Spikerbox” con el fin de registrar los impulsos eléctricos de las neuronas, músculos, corazón y cerebro. Además, te mostrará cómo usar estas señales para controlar otras cosas como grippers, LED, manos robóticas, ¡y otros humanos!

Papel Marmoleado

  • Jornada: 31 de enero de 2015
  • Horario: de 10:00 am a 2:00 pm
  • Valor: $40.000
  • Inscríbete

En este taller aprenderás la antigua técnica de pintar sobre el agua. Sus orígenes se remontan a Japón, luego Turquía, llega a Europa. Mediante diferentes gestos, ya sea con pinceles, agujas y peines, se dibujan diferentes figuras.

El origen biológico de la mezcla y el comportamiento de la pintura en ésta permite elaborar papeles únicos e irrepetibles, de gran intensidad y de una experiencia mágica para el que la ejecuta. En este taller aprenderás esta técnica y practicar este oficio hermoso.
Materiales incluidos. Sólo se requiere traer delantal y ropa cómoda.

Siguiente Noticia:
Noticia Anterior:

Comentarios