Suecia cierra el caso contra Julian Assange

Después de cinco años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, Julian Assange puede cantar victoria: Suecia desestimó los cargos de violación por los que se le buscaba y por lo tanto, la investigación ya no sigue más.

En declaraciones a los medios desde uno de los balcones de la embajada, Assange respiró aliviado por lo que significa una gran victoria en su caso, pero también indicó que fueron demasiados años encerrado a causa de la investigación “mientras mis hijos crecían y mi nombre era ensuciado. No olvidaré ni perdonaré”.

Detained for 7 years without charge by while my children grew up and my name was slandered. I do not forgive or forget.

— Julian Assange (@JulianAssange) 19 de mayo de 2017

 

¿Significa esto que Assange ahora puede salir de la embajada después de tanto tiempo? No necesariamente y de hecho, el mismo Assange no hizo declaración alguna al respecto en su discurso frente a los medios. Además, en Estados Unidos también querrían tenerlo en sus manos y dados los acuerdos de extradición entre ese país e Inglaterra, no parece muy seguro que Julian Assange salga caminando por la calle como si nada.

Más allá de que Suecia haya cerrado la investigación, es muy seguro que esto no vaya a terminar aquí y quedan todavía varias páginas por escribirse. Mal que mal, en Estados Unidos siguen preocupados por las filtraciones de Wikileaks, que según el mismo Assange, “no van a parar”.

Siguiente Noticia:
Noticia Anterior:

Comentarios