Te Acompaña facilita la vida a personas en situación de dependencia y sus familias

La sociedad está cambiando a pasos agigantados. Que la pirámide poblacional está invirtiéndose es un hecho indiscutible en muchos países avanzados. Así por ejemplo, en países como Japón el problema es acuciante y en unas pocas décadas la población anciana tendrá un peso tan grande sobre el sistema sanitario del país que ya están empezando a buscarse soluciones como la de hospitales con enfermeros robots.

España es otro país que desde hace décadas muestra una clara tendencia hacia el envejecimiento de la población. Para el año 2020 un 19,2% de la población española tendrá más de 65 años. Por otro lado, estas personas se sienten, como es natural, mucho más a gusto viviendo en sus propias casas que en residencias o con familiares que se encargan de su cuidado.

Es por todo ello, que pensando en el futuro de la sociedad pero también en el presente, Telefónica ha desarrollado junto con SARquavitae, especialistas en servicios sanitarios y sociales, una solución que busca hacer la vida más fácil a este segmento de la población y a sus familiares. TE ACOMPAÑA nace fruto de esta búsqueda para ofrecer independencia y tranquilidad a millones de personas en situación de dependencia temporal o permanente, que pueden necesitar ayuda puntual de forma urgente y quieren tener una vida lo más plena posible.

Aprovechando los avances en las tecnologías de la comunicación, Te Acompaña es la evolución natural de los servicios de teleasistencia fija tradicional haciendo la vida mucho más sencilla y cómoda para todas las personas implicadas. Para las personas dependientes y sus familiares, un servicio como Te Acompaña implica un cambio radical en sus vidas ya que les ofrece tranquilidad, confianza y movilidad.

Ventajas para los usuarios

Tranquilidad gracias a que los usuarios saben que van a tener ayuda y asistencia siempre que la necesiten. El equipo que soporta la asistencia del servicio son todos profesionales que realizan una labor proactiva de comunicación y asistencia. En cualquier momento del día, el usuario se puede poner en contacto con el servicio para recibir el tipo de ayuda que requiera. Y dos veces al mes, el usuario recibe llamadas del servicio de asistencia para preguntar si está todo bien y si necesita algo.

Confianza porque el sistema desarrollado permite tener información en tiempo real sobre el paciente en caso de alarma. Las alarmas se pueden disparar de manera manual por el propio paciente, gracias a su botón del pánico, o de manera automática ya que el dispositivo cuenta con detector de caídas y abandono de zonas seguras por medio de GPS.

Movilidad porque gracias a que el dispositivo incorpora una tarjeta SIM, el servicio de teleasistencia ya no está limitado al hogar del usuario como ocurría hasta ahora. Además con la localización por GPS, el equipo de asistentes puede tener en el acto localizado al usuario para movilizar los recursos necesarios para socorrerle y ayudarle.

Un producto pensado en las necesidades de los usuarios

Telefónica y SARquavitae han unido su conocimiento en campos completamente diferentes para diseñar una solución útil para aquellas personas con cualquier grado de dependencia. Lo interesante de esta solución es que al conocer las necesidades de los usuarios se ha creado un servicio que puede llegar a un público mucho más amplio del que se podría pensar en un principio. Desde personas con algún tipo de discapacidad a enfermos crónicos hasta deportistas en áreas abiertas y trabajadores solitarios.

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