The Order of the Oven Mitt es un juego de mesa que te puedes comer

El próximo 13 de Octubre se lleva a cabo Los Angeles, California el evento INDIECADE FESTIVAL, el evento de juegos independientes más grandes del mundo donde desarrolladores de todos lados se reúnen a mostrar sus más recientes proyectos. A pesar de que está enfocado en videojuegos, también hay espacio para juegos de mesa y uno de ellos destaca por sobre el resto: uno donde puedes comerte todo el tablero.

Como uno de los juegos finalistas dentro de la competencia a mejor juego se encuentra The Order of the Oven Mitt, nacido de la mente de Jenn Sandercock durante el pasado Global Game Jam, evento que pone a desarrolladores de juegos a crear algo en tres días con una temática predefinida (rituales, en este caso). Para Jean, el acto de comer como actividad social le pareció un interesante tópico y con ello en mente creó este particular juego de mesa.

Ver en Vimeo

Como mencionamos, la idea principal es comer y de hecho todo el tablero se puede comer: piezas, zona de juego e incluso los lápices para decorar a tus fichas. El sistema de juego es en equipos, donde dos bandos de caballeros deben controlar la mayor cantidad de lugares en el tablero avanzando para comerse las piezas del adversario. Existe un elemento más de colaboración que de competitividad, ya que incluso puedes hacer alianzas con el enemigo para compartir una pieza, pero también debes planear estrategias para comerte las piezas que realmente deseas.

En el juego gana el que se haya comido más piezas o cuando uno de los equipos ya no puede comer más dulces, y la idea de que todo en el juego se pueda comer replica el hecho de ser un ritual, en el cual por lo general se busca remover toda huella de su existencia en primer lugar.

Sin duda es una gran y creativa idea, aunque queda por ver como esta podría hacerse viable comercialmente, ya que para empezar hay que cocinar todas las piezas. Por ahora Sandercock está mostrando el juego en diferentes festivales y eventos, y todo indica de que a futuro, las instrucciones serían liberadas para que todos en casa puedan literalmente construir su tablero y disfrutar de The Order of the Oven Mitt.

ovenMitt02

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Siguiente Noticia:
Noticia Anterior:

Comentarios