Tiendas de ropa online: de tu smartphone al armario – presenta @zalandoES

Tiendas de ropa online: de tu smartphone al armario

Las compras online tienen más peso que nunca. Un informe reciente indica que el 8% de los españoles compran online moda, calzado y complementos, y la cifra llega al 24% si combinamos compras online y tiendas físicas. Todavía queda mucho para superar el 68% de españoles que compran ropa únicamente en tiendas, pero el camino está ahí y cada vez es más frecuente combinar los dos modelos o decantarse por la compra online. España, por ejemplo, es el cuarto país europeo en expansión del comercio electrónico.

Ha pasado mucho tiempo desde la primera compra de un producto online: en 1984 a un supermercado Tesco en Reino Unido. Amazon o eBay, por ejemplo, tienen 22 años (1994), la primera tienda de calzado online, Zappos, nació en 1999, y la tienda de ropa, calzado y complementos Zalando, inició sus actividades en 2008. Pero el boom de las compras online no ha sido hasta hace unos cinco años.

La facilidad para enviar y devolver productos, las ofertas y descuentos, ahorrarte las esperas, colas y la comodidad de ver el catálogo desde casa y comparar precios o modelos en dos o más tiendas sin moverte de donde estás, son sólo algunas de las muchas razones por las que muchos nos decantamos por comprar ropa por Internet. Además, las tiendas de ropa online tienen tablas de tallas para no perderte en el galimatías de tallaje según la marca o la procedencia del modelo.

Interior del centro logístico de Zalando, una de las tiendas de ropa online más populares.

Interior del centro logístico de Zalando, una de las tiendas de ropa online más populares.

Por otro lado, si echas un vistazo a Google Play o App Store, verás que las principales marcas cuentan con su propia app móvil, ofrezcan o no comprar ropa por Internet. Además, hay toda una variedad de apps de compra online. Para empezar, si buscas electrónica o cualquier otro producto en general, las tiendas más destacadas son Amazon y AliExpress. La segunda mano también tiene su sitio, con Wallapop a la cabeza para cualquier producto o Chicfy para moda y complementos que no utilices y estén en buen estado.

Volviendo a los productos nuevos, si buscas prendas de ropa de las principales marcas, hay también un buen surtido de tiendas online. Las dos más descargadas tanto en Google Play como en App Store son Privalia, que ofrece ropa tipo outlet y Zalando. Esta última cuenta con ropa, calzado y complementos de muchos estilos, últimos modelos, sugerencias y nuevas tendencias, entre otras.

Por último, muchas marcas ofrecen su propio catálogo y en ocasiones también tienda online. Las más descargadas son Bershka, H&M, Pull&Bear, Stradivarius o Mango, por citar las más relevantes.

La seguridad digital de los comercios electrónicos será fundamental.

La seguridad digital de los comercios electrónicos será fundamental.

¿Cuál es el futuro de las tiendas para comprar ropa online? El principal inconveniente de comprar ropa por Internet es la imposibilidad de probarse una prenda. En los próximos años gracias a la realidad aumentada o a la realidad virtual, veremos probadores virtuales en 3D, cambiando de modelo chasqueando un dedo o pulsando un botón.

Siguiente Noticia:
Noticia Anterior:

Comentarios