Un vehículo deportivo o ecológico, esa es la cuestión – presentado por @audispain

Un vehículo deportivo o ecológico, esa es la cuestión

El SUV que abandera Audi se renueva para coronarse como el líder en eficiencia, innovación y tecnología. Como buen coche aspiracional tiene que servir para que cuando veamos uno por la carretera no podamos resistir la tentación de girar el cuello y seguir su camino con la mirada.

El nuevo vehículo de la marca alemana tiene un catálogo más que completo con acabados y extras para contentar a todos los clientes, incluidas las nuevas generaciones, más pasionales, tecnológicas y concienciadas con el medio ambiente, tendencias que se dan la mano en los nuevos Audi Q7, Q7 e-tron quattro y SQ7.

La variante deportiva SQ7 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

La variante deportiva SQ7 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

El nuevo Audi SQ7 se contenta con solo 6,7 litros a los 100, y siendo el SUV diésel más potente del mercado.Por un lado tenemos la variante deportiva, el Audi SQ7, el primer vehículo de producción de la historia en añadir un compresor controlado electrónicamente así como un subsistema eléctrico de 48 voltios obligatorio para dotar de potencia al turbo eléctrico de 7 kW. El SQ7 es diésel y eroga 435 caballos de potencia a las cuatro ruedas con un par de 900 Nm, dos datos que son los que permiten a este pequeño mastodonte pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos.

Audi Q7 e-tron quattro: una mirada al futuro

Al igual que su hermano más radical, la variante Audi Q7 e-tron quattro, que se comercializa por 83.970 euros, se convierte también en una primicia al ser el primer SUV híbrido enchufable asociado a un motor diésel de seis cilindros. Combinando ambos propulsores se consiguen 373 caballos de potencia, un paso de 0 a 100 km/h de 6,2 segundos y un consumo ínfimo de menos de 1.8 litros a los 100.

En modo 100% eléctrico la velocidad está limitada a 125 km/h.Con el Audi Q7 e-tron quattro los aspirantes a tener un SUV ecológico podrán recorrer 56 kilómetros sin gastar nada de dinero en combustible gracias a su batería de iones de litio con una capacidad de 17,3 kWh. Sumando esta capacidad junto a la del depósito de combustible podrías recorrer la distancia que separa las dos capitales de provincia más alejadas en España: Pontevedra y Gerona, que se encuentran a 1.267 km. Para hacer la recarga de las baterías más cómoda es posible programarla para aprovechar los periodos más baratos de la tarifa eléctrica que tengamos contratada.

Audi Q7 e-tron quattro

Audi Q7 e-tron quattro

El sistema de gestión híbrida controla los estados de funcionamiento del nuevo Audi Q7 e-tron quattro de forma inteligente, flexible y con la máxima eficiencia. El conductor puede elegir entre tres modos de conducción. El modo “EV” prioriza la propulsión eléctrica, mientras que en el modo “hybrid” la decisión se deja en gran medida al sistema de gestión híbrida inteligente. En el modo “battery hold”, reserva la energía eléctrica disponible para usarla más tarde.

Una de las ventajas de la variante e-tron quattro, la que será por definición la más tecnológica de la gama, es que de serie incluye muchos elementos que son opcionales en el resto como los faros delanteros LED, el sistema MMI Navegación plus con MMI all-in-touch y el Audi virtual cockpit. Para solucionar el problema de la calefacción en los coches con motores eléctricos (estos propulsores no generan tanto calor y se consume mucha energía para calentar el habitáculo) el Audi Q7 e-tron quattro emplea una bomba de calor desarrollada especialmente para este modelo convirtiéndose en el primero del mundo en usar esta tecnología. En la práctica esto se traduce en que al poner la calefacción la autonomía en modo 100% eléctrico no se ve tan mermada como en otros vehículos.

Audi myCarManager

Audi myCarManager

Nos gusta, y merece destacar una característica en común de toda la nueva gama Q7: MyCarManager. Con esta aplicación para dispositivos inteligentes podremos bloquear y desbloquear las puertas de nuestro vehículo, activar el sistema de calefacción estacionaria y disponer de información en tiempo real sobre el estado de nuestro SUV como la ubicación o autonomía.

Ahora es tu turno, te quedas con la opción deportiva o la ecológica. Eres un pura sangre o apuestas por la eficiencia y el respeto al medio ambiente.

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