WikiGalaxy, nueva manera de visualizar Wikipedia

Un nuevo experimento web 3D visualiza Wikipedia como su propia galaxia; WikiGalaxy, es el proyecto de Owen Cornec, estudiante francés de la Maestría en Ciencias Computacionales con base en Paris, quien acerca de su visión explica:

“Siempre tuve una manera de pensar muy visual y ésta es la manera en que siempre imaginé Wikipedia e internet en general. Quice crear algo especial, algo cuando niño me hubiera gustado ver; pero esto es para ustedes, espero que lean y vean cosas que jamás han visto, que aprendan de mundos distantes y salgan de su zona de comfort.”

El mapa estelar creado por Cornec retrata alrededor de 100.000 de las páginas más visitadas de Wikipedia, agrupa las relacionadas entre sí e incluso organiza por colores aquellas que pertenecen a la misma categoría. Dentro de la visualización el visitante puede explorar cada página o buscar una en partícular, así como ver estrellas cercanas.

WikiGalaxy está llena de pequeños detalles que hacen la experiencia de visualización más rica, por ejemplo, los programas encargados de la actualización automática de ciertas páginas (Bots) son representados por cometas viajando fugazmente por toda la galaxia.

Hasta ahora una de las más impresionantes y hermosas maneras de experimentar Wikipedia, por lo menos en navegadores de escritorio. El proyecto continúa creciendo y su creador, quien dice haberlo construido a ratos en su tiempo libre, está ideando maneras de hacerlo más amigable y accesible para un mayor número de usuarios. Describir el sito con palabras no le hace justicia, mejor vean por ustedes mismos.

Siguiente Noticia:
Noticia Anterior:

Comentarios