Windows 98, ArchLinux y FreeDOS son recreados para el navegador

Hay de proyectos grandiosos a otros que son increíbles, una joya de desarrollo que podría tomar varios años completar y otros que, si bien su genialidad nos deja con la boca abierta, no recrean la funcionalidad y operatividad de un sistema operativo, en el caso de los entusiastas que han creado sus propias versiones de Windows para el navegador.

Este no es el caso del emulador Copy.sh, escrito en miles de líneas de JavaScript en conjunto con Node.js, un trabajo que tomó al desarrollador Fabian Hemmer cuatro años de su vida. Se nota a simple vista, y no sólo ofrece un vistazo ni mucho menos un solo sistema operativo, sino varios sistemas Windows, Linux y Unix de antaño que pesan unos cuantos megabytes.

No es perfecto, pero sí el más completo. Windows 95. No es perfecto, pero sí el más completo.

Todo el trabajo se hace en el navegador, así que echar un vistazo a Windows 98, ArchLinux, KolibriOS, Linux (2.6 y 3.18), Windows 1.01, FreeDOS, OpenBSD y Solar OS, más un juego de ajedrez escrito en ensamblador, no te tomará mucho tiempo. De hecho, puedes probar con otro sistema operativo a partir de imágenes de disco, disquete y HDD, además de configurar el tamaño de memoria de video y RAM para el emulador.

KolibriOS. KolibriOS.

La idea de llevar sistemas operativos al navegador no es nueva, pero sí la grandiosa manera de recrearlos por completo para correr sin necesidad de plugins con lenguaje JavaScript, lo cual conlleva toda su funcionalidad, características, aplicaciones y juegos que seguro usabas antes que se volvieran una moda y dejaran de existir como ahora los conocemos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Siguiente Noticia:
Noticia Anterior:

Comentarios