YouTube se disculpa por ocultar videos con contenido LGBT

Hace unos días, YouTube activó un modo restrictivo para todos los usuarios de esta plataforma, el cual ocultaba los videos que muestran material explícito en los diversos canales que existen en este sitio web. Lamentablemente, el filtro pasó a llevar también a una múltiple cantidad de videos que poco o nada tenían que ver con esta descripción, incluyendo a youtubers que realizaban contenido sobre materias homosexuales y tópicos relacionados, generando la evidente molestia por parte de toda la comunidad gay y de quienes apoyan a la misma.

Producto de lo anterior, la empresa lanzó un comunicado de prensa por medio de la cuenta de Twitter de YouTube Creators, en el que tratan de aclarar los puntos que molestaron a las personas detrás de dichas producciones, informa hoy The Verge.

A message to our community … pic.twitter.com/oHNiiI7CVs

— YouTube Creators (@YTCreators) 20 de marzo de 2017

Según reza la declaración pública, la empresa señaló que “estamos muy orgullosos de representar a las voces de la comunidad LGBTQ en nuestra plataforma, son una parte importante de lo que se trata YouTube en realidad. La intención del modo restrictivo es filtrar los contenidos explícitos para la ínfima parte de los usuarios que quieren una experiencia un poco más limitada. Los videos sobre materias LGBTQ están disponibles en este modo, mas es probable que no estén aquellos que toquen temas un poco más sensibles. Nos disculpamos por la confusión que esto pudo haber causado y estamos velando por sus preocupaciones”.

Para eliminar esta modalidad desde tu navegador de escritorio, sólo debes dirigirte hacia la parte inferior del sitio web, buscar la pestaña “modo restringido” y simplemente desactivar la opción.

Siguiente Noticia:
Noticia Anterior:

Comentarios